CÁMARA BOLIVARIANA DE LA CONSTRUCCIÓN SUMARÁ 10 MIL CASAS A LA GMVV

“Tenemos indices que nos permiten decir que el repunte del sector construcción para el segundo trimestre puede  estar alcanzando un 30%, lo que ya hemos venido manejando, y nos permite avanzar por lo menos con unas diez mil unidades habitacionales, que se sumarán a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el marco del programa 0800 Mi Hogar”.

Desde 2011 estas empresas han edificado más de 100 mil casascomo parte de la GMVV y otras 30 mil correspondientes al 0800 Mi Hogar.


Durante una rueda de prensa realizada en la sede de la CBC, ubicada en Caracas, su presidente, Gerson Hernández, indicó que este organismo se encuentra en conversaciones con la compañía rusa Basal Proyects Rusia, con el propósito de desarrollar un convenio para fabricar materiales de construcción a partir del basaslto, una roca mineral de origen volcánico.



Esta innovación, representa un ahorro extraordinario en los temas de construcción. Una reducción de 30% en el costo logístico y costo de transporte”, explicó Ricardo Cartalla, director de la CBC, capítulo Rusia. Señaló que se prevé que este proyecto se ejecute con mano de obra y materia prima venezolana, con apoyo tecnológico ruso.


Por su parte, el Ing. Bachir Sayes (Director de Energía Eléctrica de la CBC, comenta que las condiciones están dadas para que el empresariado nacional  se incorpore a la Agenda Económica Bolivariana, destacando que el Motor Construcción dinamizará la actividad económica del país de manera sustantiva en lo que resta de año.

Así mismo, extiende la invitación a todo el pueblo venezolano a participar en la EXPOVENEZUELA POTENCIA 2017, siendo éste un importante evento nacional, que permitirá reanimar la economía venezolana..


Prensa Mippci con información de AVN